Trini Consejo de la Niñez (2).jpeg

Somos parte del Consejo de la Niñez

Tenemos el agrado de informarles que nuestra Directora Ejecutiva Trinidad Avaria fue nombrada consejera del Consejo de la Niñez representando a Casa del Encuentro. El consejo está compuesto por diversos especialistas en temáticas de infancia provenientes de la Sociedad Civil, la Academia y los Consejos Consultivos Regionales. El objetivo del consejo es incorporar la voz de la ciudadanía en la gestión de las políticas públicas en materia de infancia, seguir y evaluar las políticas, planes y programas impulsado por la Subsecretaría de la Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y canalizar propuestas de interés público.

El lunes 17 de diciembre fue la primera reunión del recientemente elegido Consejo de la Niñez. Estamos muy contentos de poder aportar con nuestra experiencia, ética de trabajo y particular mirada de la infancia y la prevención para que las políticas públicas incluyan el rol, no sólo de la familia, sino también del barrio y la comunidad en la crianza.

 
 
Colunga.jpg

Casa del Encuentro se adjudicó el Fondo de Fortalecimiento 2018 de Fundación Colunga

Después de un largo proceso de postulación, que comenzó hace más de 4 meses, hoy queremos contarles que, junto a otras dos fundaciones, obtuvimos el Fondo de Fortalecimiento 2018 de la Fundación Colunga. Este fondo busca apoyar a organizaciones de la sociedad civil para que logren mejorar la calidad de sus iniciativas.

Con el apoyo de Fundación Colunga esperamos cumplir nuestro sueño de que en cada comuna haya una Casa del Encuentro, que permita acoger a los niño/as y sus cuidadores durante el tiempo de la crianza. Agradecemos a Colunga por creer en este proyecto y confiar en nuestro equipo para cambiar la forma de mirar y pensar la infancia y la prevención en Chile. Con su ayuda esperamos incidir en la política pública y aportar a que cada comuna cuente con un espacio de acogida para los niño/as y quienes los cuidan.

En la foto, en la última presentación del proceso de postulación, aparecen Ignacia O´Shea (Directora General de Fundación Santa Ana), Valentina Insulza (Coordinadora de Proyectos de Fundación Santa Ana) y Trinidad Avaria (Directora Ejecutiva de Casa del Encuentro).

 
Patio Vivo.jpg

Nos adjudicamos una Subvención Presidencial

Gracias a los recursos obtenidos a través de esta subvención la Fundación Patio Vivo podrá construir un patio en nuestra sede de Casa del Encuentro de La Pintana. Este espacio estará especialmente pensado para fomentar la socialización de los niño/as que nos visitan, promover su desarrollo psicomotriz y la adquisición de habilidades como la creatividad, hábitos de vida saludable y el aprendizaje a través de la experiencia. El espacio estará pensado también para acoger a los cuidadores que nos acompañan cada día, facilitando instancias de encuentro, juego y socialización.